Novedades

Volkswagen presenta su nueva plataforma mundial de camiones livianos

La división Camiones y Buses de Volkswagen anuncia la llegada de la nueva familia de camiones livianos Delivery, proyectados y desarrollados en América Latina. La renovada gama llega con el objetivo de continuar el camino de éxito que tuvo la primera línea Volkswagen Delivery, con más de 100 mil unidades comercializadas.

Federico Ojanguren, Gerente General de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, afirmó que “la novedosa plataforma global evoca la fuerza, la robustez y la alta calidad de los productos Volkswagen”.

ROBUSTEZ Y SINGULARIDAD MUNDIALES La nueva generación de la línea Delivery fue proyectada y desarrollada para definir un nuevo nivel en la atención a las necesidades del cliente, combinado con los valores atemporales de Volkswagen: soluciones a la medida, perfecta funcionalidad y calidad visual.

El exterior se proyecta sobre una base robusta, con paragolpes, faros y carrocería con fuertes características de diseño, y una orgullosa imagen de la marca.

El espacio interno es otro elemento destacado, basado en los estándares y dimensiones actuales. Se respetó una amplia matriz de exigencias para los elementos ergonómicos y de diseño, con el objetivo de disminuir la fatiga del conductor y los pasajeros. Todas las piezas interiores y las dimensiones de la cabina se perfeccionaron hacia las mejores soluciones.

El chasís, el motor y la ergonomía del conductor se ofrecen de la forma más equilibrada posible, resultando en un vehículo actualizado, preparado para el presente y el futuro. La aerodinamia y el desempeño marcan presencia en este desarrollo: gracias al trabajo en conjunto entre el aspecto visual y la ingeniería, fue posible concebir un modelo repleto de innovaciones.

Otros elementos funcionales, como los deflectores de aire, están naturalmente integrados a las características visuales, desde el lateral de la puerta hasta la parrilla delantera y los faros.

El ADN de los nuevos Delivery trae consigo atributos de la familia Constellation: una identidad fuerte, que puede ser instantáneamente reconocida en la ruta o en la ciudad.

UN NUEVO MUNDO AL ENTRAR EN LA CABINA

Con el mayor espacio interno de su categoría, la cabina de la flamante gama Delivery reúne lo más innovador en términos de ergonomía, confort, espacio interno y robustez. No fue al azar que su desarrollo comenzara de adentro para afuera: posición de conducción, empuñadura del volante, ajuste de la altura del asiento, panel de instrumentos, portaobjetos y espacio suficiente para moverse en el interior de la cabina, para ir del asiento del conductor hasta el del pasajero de forma rápida, fueron las premisas iniciales.

Al llegar al cockpit, el conductor ya vive una experiencia completamente nueva en su primer contacto con el modelo, incluso antes de acelerar. Los asientos se fabricaron con tejidos de alta resistencia e hidrorepelentes. De colores oscuros, también son ideales para el día a día. Y hasta incluso la posición de los pedales fue adecuada al tránsito lento de los traslados urbanos, reduciendo los riesgos de lesión por esfuerzo repetitivo.

La cabina ofrece también un nuevo sistema de basculación por medio de una palanca localizada en su interior. De fácil accionamiento, proporciona más seguridad y confort en los mantenimientos.

TODO ESTÁ AL ALCANCE DE LA MANO

En el panel de instrumentos se destaca el concepto modular, que le permite al operador organizar los dispositivos propios de cada operación.

 Una serie de portaobjetos facilita la organización de los elementos del conductor. Inclusive, el respaldo del asiento central, abatible, sirve de mesa y apoyo, facilitando la labor diaria del conductor.

El sistema de aire acondicionado atiende a las más rigurosas especificaciones. Gracias a la caja de aire de rendimiento superior, tiene una alta y rápida capacidad de enfriamiento de la cabina, que se suma a la ventilación con flujo de aire intenso. Además del confort, el sistema permite desempañar rápidamente el parabrisas, una exigencia de seguridad en el tránsito.

TODO ESTÁ A LA VISTA

En el panel, navegando por el display, el conductor podrá visualizar la información del vehículo, del trayecto y del motor. Además, podrá configurar funciones de confort, como del limpiador del parabrisas, el cierre centralizado de puertas y la altura del volumen de alerta del panel de instrumentos. La función “económetro” indicará si la conducción está siendo económica o no, en términos de consumo de combustible.

El conjunto óptico multifunción fue totalmente rediseñado, siguiendo las líneas modernas del vehículo. Las luces de posición laterales, las direccionales laterales y las indicadoras son de tecnología LED, de mejor iluminación, de mayor vida útil y más amigables con el medio ambiente.

PREPARADO PARA MANIOBRAR EN LA CIUDAD

 Conducción y confort de un automóvil con robustez de camión: ese es el secreto de la nueva familia Delivery, vehículos de transporte hechos a la medida para la operación en las ciudades. Al entrar en el camión, el conductor ya podrá percibir los beneficios, encontrándose con un volante regulable y de menor diámetro. La columna de dirección es ajustable en altura y profundidad, lo que facilita la operación y proporciona la ergonomía de un automóvil.

 La maniobrabilidad también se destaca como la mejor del mercado en la categoría, gracias a un mayor ángulo de operación y un aumento de la capacidad de realizar las maniobras en caminos estrechos.

ECONOMÍA Y POTENCIA SUPERIORES

Las necesidades de los clientes se satisfacen también en la motorización de la nueva familia, con calibraciones para economizar el uso de combustible, además de un desempeño superior. En el panel, el modo de conducción económica es otra novedad de la nueva familia Delivery: el conductor puede acompañar las indicaciones sobre el momento ideal para cambiar de marcha, lo que preserva los componentes de desgaste y además potencia la reducción del consumo de combustible.

 Su diseño fue modernizado para una reducción de, como mínimo, un 10% del peso. Eso se refleja en mayor capacidad de carga. Con esta y otras mejoras de la suspensión, frenos y ejes, los modelos de la nueva línea pueden transportar al menos 400 kg más que sus antecesores.

EFICIENCIA EN EL TRANSPORTE

La nueva familia Delivery llega para tener el costo total de operación más beneficioso del segmento. Los camiones fueron “construidos encima de la balanza”, procurando optimizar al máximo su carga útil, además de proporcionar mayor economía de combustible y menor desgaste de sus componentes.

El chasís de la nueva familia Delivery combina robustez y ligereza: con nuevos materiales, une la reducción de la masa con el aumento de la capacidad de carga. El diseño del chasis tiene como punto alto la flexibilidad. Mantiene la originalidad, facilita el carrozado y lo vuele más ágil.

Por otra parte, las ruedas fueron optimizadas para colaborar en el aumento de la capacidad de carga, manteniendo las mismas características técnicas de desempeño.

ALTA TECNOLOGÍA DE LOS MATERIALES

La producción del nuevo Delivery utiliza lo más innovador en términos de materiales. Su desarrollo está alineado con la evolución mundial del segmento de materias primas que traen más ligereza y sustentabilidad a la industria automotriz, reuniendo aceros de alta resistencia y menor espesura, además de materiales compuestos. El resultado es un modelo altamente sustentable.

Los vehículos utilizan, además, materiales amigables con el medio ambiente, como los recubrimientos de fibras orgánicas. Además de eso, el 90% de sus componentes es reciclable gracias al empleo de piezas y partes de acero y plástico polipropileno.

Los pedales también contribuyen con la reducción de peso de la cabina. Al utilizar materiales compuestos en lugar del acero, se aumenta la resistencia y se reduce el peso en un 30%.

EN LA LÍNEA DE LA INTERNACIONALIZACIÓN

La nueva familia Delivery fue proyectada y desarrollada en América Latina, siguiendo estándares mundiales de certificación y calidad, a la medida de Volkswagen Camiones y Buses.